Qué Hacemos

Fundación Dos Aguas se dedica a realizar acciones que generen un profundo cambio en el uso de los recursos naturales en la Región. Las LINEAS DE TRABAJO y proyectos factibles de impulsar, incluyen:

Biodiversidad

DSC04421

•Especies en peligro    •Caracterización de sistemas únicos    •Inventarios de biodiversidad    •Valoración
•Conservación del bosque seco tropical. •Estudio del Guatacare, árbol del ecosistema bosque seco tropical sometido a explotación incontrolada para combustible como leña.
•Diagnóstico de especies únicas a fin de determinar su estatus de amenaza. •Diagnóstico de Piper tamayoanun, especie en peligro de la Gran Sabana.    •Caracterización del ecosistema de morichal alto asociado a sabanas y matorrales en la Gran Sabana     •Documentación de la biodiversidad del bajo Caroní.
Cambios climáticos
•Estudios para conocer que tan sustentable son las comunidades en la Región Guayana. •Ecología del paisaje para abordar comprensión de afectación por eventos climáticos.
DSC06907
Desarrollo sustentable
•Turismo de aventura •Ecoturismo •Agro ecología •Viveros forestales comunitarios •Salud y ambiente •Ciudades ambientalmente responsables    •Espacios verdes urbanos. •Agro ecología y manejo de unidades productivas en suelos con restricciones.
•Establecimiento de Viveros forestales comunitarios con enfoque a bosques secos tropicales. •Estudio de indicadores salud y ambiente.
•Desarrollo de alternativas de reciclaje para zonas urbanas y sub urbanas.
Energías alternativas

Gracias por interesarte en conocer más sobre nuestra organización.

TALLER GESTION, MANEJO Y CONSERVACIÓN DE ESPACIOS VERDES DE CIUDAD GUAYANA: CASO PARQUE LA LLOVIZNA.

AFICHE TALLER PARQUE LA LLOVIZNA medio

Los espacios verdes de Ciudad Guayana fueron abordados en el Taller “Gestión, Manejo y Conservación de los espacios verdes de Ciudad Guayana: Caso Parque La Llovizna” realizado durante los días 24 y 25 de enero de 2012 en el Ecomuseo del Caroní.

En este Taller compartieron personas vinculadas a las aéreas verdes de Ciudad Guayana que trabajan en su mantenimiento, procesos de gestión y manejo, investigación ambiental,  educación ambiental y o desarrollando proyectos.

Fue una oportunidad para revisar qué hay, qué se está haciendo y qué podría hacerse para así mejorar la gestión que se viene realizando en las aéreas verdes de Ciudad Guayana y en caso particular del Parque La Llovizna. Como experiencia el taller contribuirá a mejorar otros parques y espacios verdes de Ciudad Guayana.

Ver: http://www.cienciaguayana.com/2012/01/fundacion-dos-aguas-organiza-taller-de.html

JORNADA  SOBRE EL EVENTO MIGRATORIO AUSTRAL DE GOLONDRINAS. Visitantes del Sur: ¿Cómo nos preparamos para recibirlos y para reducir sus efectos? Fecha: 07 de marzo de 2012.

IMG_0039

Esta jornada realizada por Fundacite-Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología e Innovación, Unidad Territorial Bolívar y la Universidad Nacional Experimental de Guayana UNEG con el apoyo de Fundación Dos Aguas, logró reunir a representantes de empresas, organizaciones gubernamentales y comunitarias para exponer un recuento de lo realizado a la fecha y exponer una propuesta de solución al problema de salubridad que ocasionan las excretas de las golondrinas. Permitió presentar a la Fundación Dos Aguas como ONG comprometida a canalizar la ejecución de medidas de solución. Resultados de la reunión permitieron abrir el espacio de busqueda conjunta de solución y de alternativas para la próxima visita de las golondrinas a partir del mes de mayo.

VER: http://www.mcti.gob.ve/Noticias/12404

Contáctanos para ofrecerte una mayor información. Estaremos complacidos de apoyarte y de recibir tu apoyo.