PROYECTOS Y ACTIVIDADES

Exposición Exploradores de Guayana: Félix Cardona en los ríos Caroní y Caura.

Jueves 28 de Abril 2016 – Sala Paragua – Ecomuseo del Caroní – Ciudad Guayana.

Invitacion EFCardona-03

En tiempos cuando el ambiente, la biodiversidad, las culturas sufren impactos que lo amenazan y degradan, necesitamos impulsar la divulgación de los personajes que se interesaron por la Región Guayana en su estado más prístino. Exploradores como Perh Lögling, Alejandro Humboldt, Alfred Wallace, Richard Spruce, Chaffanjon, Koch Grünberg y particularmente Félix Cardona quien recorrió esta extensa región durante muchos años y la conocieron cuando la presencia humana era poco numerosa. Entre los exploradores famosos mencionados hay muchos otros (p.ej. Ernesto Sánchez La Cruz) pero nos dedicaremos a conocer las expediciones de Cardona, sus estudios y experiencias por 45 años recorriendo ríos de la Guayana, explorando el Caroní desde 1927, el Caura desde 1930, las fuentes del Orinoco en 1950 entre otros ríos del Amazonas y Bolívar. Este acercamiento a sus facetas y relación con organismos del estado Venezolano ayudará a apreciar la Región Guayana y cuidar sus recursos naturales.